Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con dos juzgados pendientes de plantilla desde 2010

Con dos juzgados pendientes de plantilla desde 2010 información

En el Palacio de Justicia funcionan cinco juzgados de Instrucción, uno de Violencia Sobre la Mujer, tres de Primera Instancia, un juzgado de Lo Penal y otro de refuerzo de Lo Penal, además de la Fiscalía, el Registro Civil y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos. Cada uno de ellos contaba hasta diciembre con una plantilla de un juez, secretario judicial, dos gestores, una oficial de auxilio judicial y cinco tramitadores. La Generalitat ha suprimido cinco plazas y ha recuperado tres de estos puestos en los juzgados de Lo Penal.

Se cumplen ahora tres años desde que se aprobó para el partido judicial de Torrevieja la creación del juzgado de Primera Instancia 4 -el atasco en material civil, pese al trabajo constante de la plantilla judicial, es mayor incluso que en causas penales -, y el segundo de Lo Penal.

Según indica el CSIF los juzgados fueron creados en diciembre de 2010 pero la Generalitat no los dotó de plantilla. La situación se ha parcheado con los citados refuerzos, pero la falta de personal es tan evidente que jueces y secretarios judiciales han llegado a ser más numerosos que la propia plantilla de su oficina judicial. D. P.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats