La plataforma Sueña Torrevieja, que opta a encabezar la candidatura electoral del PSOE local, ha dirigido una carta al secretario general de la formación en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para reclamar «en representación de la mayoría de los compañeros que apoyaron con su aval la precandidatura de David Villanueva al proceso fallido de primarias para elegir alcaldable a Torrevieja» que actúe ante «la situación insostenible» de la agrupación y que, en su opinión, no se puede «mantener por más tiempo».

La Plataforma anuncia al dirigente socialista que no participará en un proceso de primarias con el actual censo pese a considerar que «es la mejor opción» para la elección del candidato. «No en el caso de Torrevieja -matizan- ya que una vez demostrado que la candidatura que incluye a la dirección local»; es decir, la encabezada por Ángel Sáez, ha usado, aseguran, a un colectivo inmigrante en riesgo de exclusión social para afiliarlo al PSOE y «lograr así la victoria en este proceso, sus miembros quedan totalmente deslegitimados para concurrir a uno nuevo».

Sueña Torrevieja exige que se aplique de inmediato el código ético a los responsables de la dirección local y miembros de la candidatura en cuestión. «Mientras eso no ocurra comunicamos que no vamos a aceptar formar parte de un nuevo proceso de primarias porque consideramos que estaría viciado de antemano».

Proceso fallido

Este colectivo recuerda que a día de hoy, a falta de menos de seis meses para las elecciones, el PSOE local «no tiene ni candidato, ni comité electoral ni proceso en marcha para elegirlos». La carta, firmada por los miembros de esta plataforma, indica que en «un momento crucial para nuestro futuro somos la única ciudad de España de más de 100.000 habitantes sin candidato y mientras que el resto de los partidos que optarán a las elecciones están ya en plena campaña electoral, la última imagen que tiene la ciudadanía del PSOE de Torrevieja es el posible fraude censal cometido por la dirección local». Irregularidad que atribuyen, a una de las dos candidaturas implicadas en el proceso de primarias y «que todo el mundo ha dado por existente ya que no se han celebrado primarias ni el 19 de octubre ni el 30 de noviembre», las dos fechas previstas a nivel federal para celebrarlas en los municipios de más de 20.000 habitantes.