La pólvora de la cohetería y las tracas anunciaban a primera hora de la mañana en la plaza de la Constitución, antes de despuntar la primera luz del día, el inicio de la diana festera que en Torrevieja anticipa la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad. La banda Ciudad de Torrevieja Los Salerosos ha sido la encargada de nuevo de amenizar con las melodías más populares el pasacalles acompañado por los gigantes y cabezudos -Lily, El Ogro y El Lobo-.

La comitiva, mucho más numerosa que en otras ediciones pese al frío y el madrugón y con ganas de fiesta, ha recorrido los barrios del centro de la ciudad que hoy celebran y cierran las fiestas consagradas a "La Purísima", tras un fin de semana cargado de actos, con la procesión en honor la Virgen esta tarde.

La asociación GAEX agasajó a los festeros -que acudieron a la madrugadora cita en un número sensiblemente mayor que otras ediciones- con chocolate, churros, bizcocho y paparajotes en su sede de la calle Diego Ramírez. Algo que rebajó la sensación de frio con la que despuntó la jornada. El desfile festivo hizo parada, como es habitual, en las inmediaciones de la residencia del alcalde, además de recorrer la calle de Blasco Ibáñez que se engalana con motivos dedicados a la patrona durante estas jornadas.