El alcalde de Rafal, Manuel Pineda (PSPV), ha anunciado este jueves la presentación de una denuncia ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orihuela a la secretaria-interventora y al tesorero municipal por no abonar las nóminas de los trabajadores del consistorio, según ha informado en un comunicado.

Pineda, que ha remitido la denuncia a los medios, remarca en su escrito que "el personal del Ayuntamiento ha prestado sus servicios y, sin embargo, casi dos semanas después de haber finalizado el mes de octubre no han podido cobrar su nómina".

Así, indica que ha presentado la denuncia al objeto de que "cesen los perjuicios que se les están ocasionando a los empleados del Ayuntamiento de Rafal por culpa de la desobediencia y actitud obstaculizadora de la secretaria-interventora y del tesorero".

Argumenta que, como alcalde, es "el ordenador de los pagos". No obstante añade que "a pesar de haber ordenado formalmente y en varias ocasiones a la secretaria y al tesorero para que procedan -como se viene haciendo todos los meses- al pago de las nóminas, éstos en una actitud de desobediencia no han efectuado los pagos".

Asimismo, detalla que ha firmado "la orden de transferencia bancaria de todas las nóminas y, sin embargo, a día de hoy siguen sin pagarse". En ese sentido, explica que la secretaria-interventora "rompió el documento de orden de transferencia bancaria en una evidente actitud de desobediencia a mis órdenes que, como jefe de la administración que soy, ha de cumplir".

Por ello, solicita al juzgado que admita, averigüe y compruebe los hechos y llegado el caso "se enjuicie en su día a las personas implicadas en los mismos".