Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafal

La secretaria deja a los funcionarios sin cobrar por un defecto de forma

El alcalde Manuel Pineda dice que nunca se le había pedido que firmara un decreto de reconocimiento de gasto

La secretaria deja a los funcionarios sin cobrar por un defecto de forma LOINO

Los trabajadores del Ayuntamiento de Rafal acumulan una semana de retraso en el cobro de sus nóminas. La secretaria del Ayuntamiento ha puesto reparos al pago de los salarios aduciendo que no se ha seguido el trámite burocrático ordinario que marca la legislación y que faltaba una autorización del alcalde, el socialista Manuel Pineda, para liquidar los sueldos. El regidor defendió ayer que hasta ahora «nunca se ha pedido que yo firme un decreto de reconocimiento de gasto» y aseguró que a primera hora del día dio la orden a la funcionaria para que «disponga toda la documentación necesaria para que se pueda realizar el pago» de la mensualidad de octubre.

Durante los últimos días ha crecido el malestar entre la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Rafal que acostumbran a cobrar su salario entre los dos últimos días del mes o el primer día del siguiente mes. Varios de ellos telefonearon ayer al regidor para transmitirle sus quejas porque tienen que afrontar gastos inaplazables como el pago de créditos e hipotecas. El retraso en el pago del salario de octubre ha coincidido con la vuelta de la secretaria-interventora que dispone de plaza en Rafal, quien durante el último año ha estado de baja laboral.

«Me ha exigido que firme una orden de decreto de reconocimiento de pago que nunca antes se me había pedido, ni durante su periodo anterior a la baja laboral, ni cuando otra persona estuvo ocupando su plaza de forma temporal», expresó ayer Pineda, quien dijo que mientras él considera que la funcionaria «mantiene el pago bloqueado», ella, según el regidor, «dice que yo no he dado la orden de pago». En cualquier caso, el alcalde dijo que entiende que los trabajadores estén enfadados y que espera que todo este asunto se solucione a la mayor brevedad posible. «Ayer le requerí que dispusiera toda la documentación necesaria para proceder al pago lo antes posible pero la funcionaria acabó su jornada laboral y no me entregó nada», concluyó Pineda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats