Inmmochan, la sociedad inmobiliaria que gestiona 362 centros comerciales en toda Europa entre los cuales se encuentra La Zenia Boulevard de Orihuela-Costa, que es el más grande de la provincia (150 tiendas, 5.000 plazas de aparcamiento y 160.000 metros cuadrados, confirmó ayer la venta -a través de un partenariado estratégico- del 50% a una fondo de inversión, Alaska Permanent Fund (APF), en una operación en la cual se incluye un segundo centro comercial situado en Portugal, en Alegro Alfragide. El valor de ambos activos es de 280 millones de euros y supone el desembarco de APF en Europa Continental.

Para el cliente de La Zenia Boulevard no tiene que suponer diferencia alguna porque Inmmochan conservará la gestión y comercialización de las galerías, aunque la mercantil CBRE Global Investors participará a partir de ahora en el desarrollo de la estrategia, objetivos y planes de negocio. Esta empresa es la que ha permitido cerrar el negocio entre Immochan y APF al entender que La Zenia cumple algunos de los objetivos que se marcan. «Observamos cada vez más flujos de capitales transfronterizos y esta primera inversión de APF en Europa Continental es un nuevo signo que simboliza la voluntad de los inversores de diversificar sus carteras en el extranjero», asegura Myles Sanger, de CBRE Global.

El gabinete de Comunicación de los actuales gestores de La Zenia explicó que este partenariado le va a permitir mantener su «estrategia de crecimiento, que prevé el desarrollo de 70 proyectos de nueva creación y la ampliación de centros comerciales en los tres próximos años por un importe de inversión de 1.700 millones de euros». La operación está cerrada por ambas partes a falta de la validación por parte de las autoridades competentes, explican desde Inmmochan.