El consejo de administración de la empresa Agamed, -empresa de economía mixta, participada mayoritariamente por Hidraqua y presidido por el alcalde Eduardo Dolón (PP) - ha aprobado un plan de inversiones para el año 2015 de 2,7 millones de euros y la congelación de las tarifas a los abonados para el próximo ejercicio. Este plan se concreta 927.000 euros para la renovación de la red de distribución de agua potable en diversas urbanizaciones de la ciudad, más de 600.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de calles y avenidas, y más de un millón de euros en actuaciones destinadas a paliar los efectos de las lluvias torrenciales, según la nota de prensa del Ayuntamiento sobre esta reunión. En el mismo encuentro se informó de que las dos obras puestas en marcha a principios de octubre en la Rambla Juan Mateo y Paseo de La Libertad y en el Polígono Industrial Casagrande para paliar los efectos de las lluvias en ambas zonas, estarán terminadas en enero.

Los abonados han pagado un incremento de tarifas de alcantarillado este año justificado por la financiación del plan de inversiones a cuatro años presentado por la empresa a finales del pasado año. El representante de la oposición en este organismo Domingo Pérez (PSOE) votó a favor de las previsiones para el año que viene al respaldar la congelación de las tarifas.Entre las nuevas obras se encuentra la instalación de dos tuberías de un metro de diámetro para el transporte de agua pluvial desde el canal de encauzamiento a cielo abierto paralelo a la CV 905 hasta C/ Vicente Solano Ruíz, con una inversión de 495.808 euros.

Este plan contempla la continuación de las obras de pluviales en la zona del polígono industrial Casagrande, que iniciaron su primera fase hace un par de semanas, con las la construcción de un cajón de pluviales en la avenida Rosa Mazón por un montante global de 482.722 euros y la instalación de la red de aguas pluviales en la Avenida Pacífico (Urbanización La Veleta), con una inversión de 65.000 euros, que evite los problemas de encharcamientos en la zona. Con cargo al Fondo de Renovación del año 2015, se ejecutará una renovación de la red de distribución de agua potable en varias calles por un importe de 497.352 euros principalmente en las Urbanizaciones Rocío del Mar, Chaparral, Las Torretas, Altos del Edén, Mediterráneo, La Veleta, Cala Ferris, San Luis, Torreblanca, Calas Blancas, así como en la pedanía de La Mata y en el Polígono Industrial Casa Grande.

Torrevieja cuenta con 121.835 abonados

Con 121.835 clientes a día de hoy, la empresa suministradora cuenta con canales de comunicación no presenciales, que agilizan las gestiones y favorecen la accesibilidad del servicio a los abonados, como son: la oficina virtual, a través de la cual más del 10% de los clientes de Agamed gestiona su contrato de agua y recibe la factura online; la web www.agamed.es; la reciente incorporación de la cuenta de twitter: @infoagamed y el servicio de servialertas, que supone el envío de SMS y correos electrónicos a los usuarios, informándoles sobre cuestiones relacionadas con su contrato y el servicio de agua y alcantarillado. Destacar asimismo que en el año 2014 se han atendido físicamente en las oficinas de AGAMED a más de 28.000 personas, de las cuales más de 11.500 han sido atendidas en los meses de junio, julio y agosto.

En cuanto a la Oficina Virtual, durante el año 2014 se ha producido un notable incremento de usuarios. De los 6.637 usuarios que gestionaban 9.437 pólizas, con los que se cerró el pasado año 2013, se ha pasado a 7.988 y un total de 11.043 pólizas, durante los ocho primeros meses del 2014.

El Consejo de Administración de Agamed aprobó el presupuesto del ejercicio 2015, "el cual es similar al de años anteriores". La nota de prensa del Ayuntamiento que da cuenta de la reunión del consejo utiliza, ejercicio tras ejercicio, esta misma fórmula -"similar al de años anteriores" para informar sobre los presupuesto sin ofrecer este dato económico concreto que es público. Agamed factura en torno a veinte millones de euros anuales en Torrevieja, según su cuenta de resultados.