La ex alcaldesa de Orihuela del PP Mónica Lorente, a quien una jueza ha decidido procesar en el caso Brugal, ha rechazado dimitir de sus cargos como concejala o en la Diputación con el argumento de que tiene "la conciencia tranquila".

Lorente, actualmente portavoz municipal de los populares, ha ofrecido una rueda de prensa en el ayuntamiento oriolano un día después de que se conociera que será procesada junto al también ex alcalde de su partido José Manuel Medina, el empresario Ángel Fenoll y 32 personas más por las supuestas ilegalidades en la contrata de basuras de la ciudad.

La que fuera alcaldesa entre 2007 y 2011 ha sostenido que en el auto de su procesamiento "no se puede acreditar ni un solo indicio, ni una sola sospecha, ni un solo hecho" de que haya cometido algún delito.

Sobre los tres supuestos delitos que se le imputan, los de tráfico de influencias, prevaricación y fraude a la Administración, ha avanzado que presentará un escrito de aclaración al juzgado y que, además, estudia la posibilidad de presentar un recurso de reforma y apelación ante la Audiencia Provincial.

Preguntada sobre si tiene intención de dimitir como concejala o en la Diputación Provincial, Lorente ha insistido en que figura como imputada únicamente por el hecho de haber ostentado la alcaldía y ha agregado que "jamás" haría algo que "perjudicara al partido".

Mónica Lorente aseguraba también ayer que «estoy tranquila. Este auto es un paso intermedio en el procedimiento. Yo no voy a juicio. Usaré todos los recursos para defenderme porque la resolución no está motivada y no se arroja ni un solo indicio de participación». La exalcaldesa añadió tras una reunión con sus abogados que «esta causa además cae en posibles nulidades».