El secretario general del PSOE de Torrevieja, Ángel Sáez, junto a la vicepresidenta de Musumar, Nawal El-Mansouri y el secretario general comarcal de Vega Baja y Vinalopó de UGT, Ismael Senent, anunciaron ayer que ambas formaciones cederán la Casa del Pueblo, donde habitualmente se reúnen, a la asociación Musumar, una organización que lleva cuatro años prestando ayuda social en Torrevieja.

Tanto Sáez como Senent han asegurado que se trata de un gesto necesario en estos tiempos de crisis y que «las medidas de abandono social del gobierno de Rajoy obligan a que cada vez sean más necesarias estas asociaciones de ayuda».

Musumar es un colectivo que se formó en Torrevieja en 2010 con 175 personas para ayudar a los inmigrantes de la ciudad. Hoy, cuenta con 1.130 integrantes y presta asistencia social y alimenticia a cualquier ciudadano que lo necesite, extranjero o nacional. Desde su nueva sede seguirán con su actividad regular y realizarán un reparto mensual de comida, en colaboración con Cruz Roja y Banco de alimentos.

«Desde el PSOE cedemos este espacio para que se transforme en un lugar de esperanza para los que menos tienen», sentenciaba el líder socialista.