El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), se defendió ayer de las críticas de la oposición socialista por el contrato suscrito por 15 años y 7,5 millones de euros (medio millón al año) para privatizar el mantenimiento del alumbrado público. El regidor aseguró que el actual servicio es más caro, hasta 700.000 euros, porque hay que pagar no sólo la factura eléctrica (600.000 euros) sino personal, material y grúa. El alcalde popular aseguró que la adjudicataria renovará las 4.000 luminarias del municipio a coste 0 y se encargará de pagar la factura. Desde la mejora del servicio que preste obtendrá su beneficio. Pérez dijo que en los últimos años han logrado una rebaja de la factura de luz que cifró en 150.000 euros, optando a subvenciones, pero que el Ayuntamiento no podía asumir una reforma como la que va a realizar la adjudicataria. «La oposición dice que hagas cosas pero que no te endeudes, que me digan cómo», resumió el regidor, que defendió la privatización del servicio.

El alcalde, en la que era su primera comparecencia desde el verano, aprovechó para sacar músculo a cuenta de las inversiones que se están haciendo o se van a hacer, principalmente, gracias a las subvenciones de la Diputación y que se estiran por encima de 1.350.000 euros de los cuales el municipio aportará una pequeña cantidad, proporcionalmente hablando, de 180.000 euros. El regidor desglosó estas inversiones entre las que destacan la reforma del colegio de Virgen del Camino- Callosilla y la reparación del forjado sanitario del IES Santiago Grisolía, adjudicadas el 10 de septiembre.

También recordó que se va a iniciar la remodelación de las calles Pedro Aragonés, Filarmónica, Luis Galiana y Plaza San Adrián, por 240.000 euros; el arreglo de caminos rurales, por 60.000 euros; la renovación del alcantarillado en el Paseo de la Estación y la Rambla Baja, por 140.000 euros; así como los trabajos para mejorar la eficiencia energética en el Centro Deportivo por 72.750 euros. De estas instalaciones volvió a defender la firma del préstamo de 1,6 millones de euros para rescatar el proyecto que gestionaba una adjudicataria y pese a las críticas de la oposición, al tiempo que dijo que eran las mejores de la comarca y que ya no hay que pagar 300.000 euros ya cada año a la mercantil.

Cirugía

Sobre la ampliación centro de salud explicó que esta semana acaba una ampliación que permitirá que acojan nuevas especialidades, como cirugía menor. Por último, recordó que han finalizado las obras de reurbanización de los viales de Callosilla y las calles Reyes Católicos y Felipe II, así como la remodelación de la instalación eléctrica de los colegios La Paz y San Roque.