Una avioneta con dos personas a bordo, un padre y su hija, ha efectuado hoy un aterrizaje de emergencia en una finca de la huerta de Catral, en la comarca de la Vega Baja, tras detectar el piloto un fallo en el motor que le impedía llegar hasta un aeródromo. La arriesgada maniobra se ha realizado en torno a las 14 horas en una parcela ubicada en la Vereda de los Cubos y ha concluido con éxito puesto que ninguno de los dos pasajeros ha resultado herido.

El piloto, un empresario de origen portugués, ha dado la voz de alarma en torno a las 13.40 horas tras detectar que el motor del aeroplano no funcionaba de forma correcta. Enseguida se ha activado el protocolo para organizar un aterrizaje de emergencia que ha movilizado a bomberos del parque de Almoradí, Guardia Civil, Policía Local de Catral y un equipo sanitario. Según ha relatado a INFORMACIÓN el hombre que pilotaba el aparato, ha decidido buscar una parcela con un terreno llano porque la gravedad de la situación no le permitía continuar volando la avioneta.

Tras aterrizar en una finca agrícola ubicada en el término de Catral, el hombre ha comunicado por radio que la maniobra se había efectuado con éxito pero que desconocía en qué localidad se encontraba.

Finalmente, los bomberos y las fuerzas de seguridad han localizado el aparato y se han hecho cargo de sus dos tripulantes, que no han precisado atención sanitaria porque aparentemente estaban tranquilos. Está previsto que el aeroplano sea retirado de la parcela con la ayuda de una grúa. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.