Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell instala dos barracones más para los escolares de Almoradí

Izquierda Unida denuncia que los tres colegios suman ya 11 módulos prefabricados

Imagen de los barracones en el colegio Canales y Martínez. t. sevilla

Aumenta el número de estudiantes que acudirá a clase en módulos prefabricados. La Conselleria de Educación que dirige María José Català ha instalado dos nuevos barracones en el patio del colegio público Canales y Martínez de Almoradí,barracones colegio Almoradí, que se suman a los otros nueve que ya existían en los tres colegios de la localidad.

La concejala de Izquierda Unida María Jesús Pérez valoró ayer que este hecho no es más que «otro incumplimiento de la nefasta política en materia educativa del PP». La edil recordó que en el último pleno preguntó al alcalde, Antonio Ángel Hurtado (PP), sobre esta cuestión y asegura que le contestó que la respuesta la tendría «en tiempo y forma». Pues bien, esa respuesta ha llegado con la evidencia de la instalación de estos dos nuevos módulos prefabricados, algo que para la concejala de izquierdas evidencia que «así es como desde el equipo de gobierno del PP entienden la política educativa, llevándonos al deterioro de la enseñanza desde la masificación y la dejadez».

María Jesús Pérez dijo que desde el año 2010, tanto el alcalde como los conselleres que han dirigido la cartera de Educación «vienen incumpliendo el compromiso adquirido para la construcción de un nuevo colegio público, para el cual el Ayuntamiento ya cedió en 2008 los terrenos y urbanizó el sector donde irá ubicado».

«El gobierno valenciano está en el ranking de derroche de dinero público, porque el PP no cree en los servicios públicos como un derecho de la ciudadanía. Nos llevan al deterioro del sistema público recortando descaradamente en servicios», añadió la concejala.

Por su parte, el edil de Educación, Miguel Gascón, explicó que hace tres años se produjo un aumento del alumnado de Infantil en este colegio y señaló que ahora hay dos líneas más de Primaria, por lo que se necesita más espacio. Añadió que este verano se ha reunido con Catalá para tratar de acelerar los trámites para el nuevo colegio, aunque todavía no hay fecha. El edil consideró también que los nuevos barracones, a pesar de ser prefabricados, cuentan con todas las comodidades y están dotados incluso de aire acondicionado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats