Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta del tren y lanzadera a Torrevieja cuesta y tarda casi lo mismo que el bus desde Madrid

La espera de 43 minutos en Villena eleva a cinco horas el viaje desde la capital

La oferta del tren y lanzadera a Torrevieja cuesta y tarda casi lo mismo que el bus desde Madrid

El servicio que puso en marcha el viernes Renfe y la compañía Alsa para conectar Madrid y Torrevieja, gracias a un autobús-lanzadera desde Villena, además de ser un completo desconocido para turistas, que no lo están utilizando, resulta más incómodo y no tiene ventajas ni de tiempo ni de dinero. Según ha comprobado INFORMACIÓN, para los clientes que se dirigen a la Ciudad de la Sal desde la capital es más beneficioso llegar en autobús antes que utilizar el tren ya que, aunque el precio del billete es similar, el tren no aporta ninguna ventaja en cuanto a la duración del trayecto porque es prácticamente la misma y tampoco resulta más cómodo ya que los pasajeros se ven obligados a hacer un transbordo con el inconveniente de pasar un tiempo muerto en la estación de Villena y tener que cargar con sus maletas para cambiar de transporte.

Billete

El billete combinado que ofrece Renfe parte de Madrid a las 16.01 y llega a Villena a las 19.09. En esta estación es donde el pasajero debe coger la lanzadera que lo llevará a la Ciudad de la Sal a la que arribará entre las 20.55 y 21 horas, dependiendo de la parada que escoja. En sentido contrario, la empresa ferroviaria ha habilitado un trayecto que parte desde Torrevieja en autobús a las 9 o 9.05 y que llega a Villena a las 10.40 donde el pasajero debe coger el tren que le dirige a Madrid tras 43 minutos de espera para llegar a la capital a las 14.22 horas. De esta forma, el trayecto que une Madrid y Torrevieja que ofrece Renfe en estos momentos tiene una duración que está entre las cinco horas y las cinco horas y veinte. El precio de este billete va desde los 55,05 hasta los 66,80 euros según la web de Renfe.

Por su parte la compañía de autobuses Alsa, que a pesar de tener un acuerdo con Renfe, no publicita en su web este servicio para los que quieren realizar el trayecto entre Torrevieja y Madrid, ofrece distintos horarios de autobús para dirigirse directamente desde la Ciudad de la Sal a Madrid o al contrario desde las 10.30 hasta las once de la noche. La duración de este trayecto va desde las cinco horas y media hasta las 6.40 horas y el precio del billete cuesta 66,69 euros. Sin embargo hasta el 15 de septiembre, durante la temporada estival están de oferta y pueden costar 48,60 euros -18,20 euros menos que el tren-.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats