El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja prepara un plan especial de protección que incluye la ordenación futura de todos los usos presentes en esta franja de costa, entre la playa de Los Locos y la Torre del Moro, que se ha librado del proceso de urbanización. Se trata de un plan similar al iniciado en el paraje de Ferrís.

En el Plan General vigente toda esa franja aparece como no urbanizable aunque consolidando algunas construcciones levantadas con anterioridad, como la hilera de viviendas de Cala La Higuera o la de Cala La Zorra, entre otras. Curiosamente los terrenos vallados y en los que no se pueden hacer obras coinciden con la extensión de desarrollo urbanístico plantado en esta zona y recogido por este diario.

En ese proyecto se planteaba una zona comercial que incluía un «spa», piscinas y una zona de esparcimiento. Urbanismo niega de forma categórica que tenga intención alguna de tramitar un plan en esta zona, recuerda que el suelo es no protegido y va a mantener esa condición. D. P.