El exalcalde de Torrevieja, el popular Pedro Hernández Mateo, cumplirá su condena de tres años por un delito de falsedad documental y prevaricación en la cárcel de Villena. De hecho, su nombre estaba incluido en la agenda de ingresos de la citada prisión, si bien finalmente no se presentó. Para hacerlo, el exmunícipe tiene de plazo hasta el 31 de este mes.

Hernández también ha sido condenado a nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público. Esta condena, ratificada por el Tribunal Supremo al desestimar un recurso del exdiputado autonómico en octubre de 2013, fue interpuesta el 30 de noviembre de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por amañar el concurso multimillonario (97,8 millones de euros) de la recogida de basuras y limpieza viaria a favor de la UTE «Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios» (Acciona) en 2004.

Los hechos comenzaron a investigarse en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja en el año 2007 tras una denuncia presentada por el grupo político de Los Verdes.