El juzgado de lo Penal 3 de Orihuela ha condenado al empresario Angel Fenoll a un total de 35 años de carcel al considerarlo cabecilla de una trama que evadió el pago de más de 4,5 millones de euros durante los ejercicios fiscales 2003 y 2004 a través de una serie de empresas. Treinta y tres años de cárcel son por once delitos contra la hacienda pública y otros dos años y seis meses por falsificación pública. Además, no podrá recibir subvenciones y ayudas durante cuatro años y seis meses.

La sentencia se ha conocido hoy y condena a otros catorce empresarios con los que se giraba facturas a penas que van de los treinta a los cuatro años como cooperadores necesarios en el fraude fiscal y la falsificación. Segun el escrito de acusación, utilizó sus empresas Proambiente, de la que era socio y dedicada a la eliminación de residuos; y Colsur, de limpieza de vía publica a través de contratos con los ayuntamientos para estas prácticas.

Los letrados y algunos acusados han acudido al juzgado a recoger el fallo, no así el empresario. La sentencia absuelve a otros tres empresarios. Las defensas aseguraron que recurriran ante la Audiencia después de que durante el largo juicio, que duró un mes, sacaran a la luz numerosas supuestas irregularidades en la instrucción, como el hecho de que algunas de las empresas supuestamente responsables no se les notificara la apertura de juicio oral.