Hoy han tomado posesión en presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Policía, Agustina Esteve, y el Intendente Principal, Vicente Gutiérrez, cuatro nuevos Inspectores de la Policía Local de Torrevieja. Tomás Quesada Vilella, Óscar Cartón González, Juan Carlos García González y Noel Olcina Martínez. Según el equipo de gobierno estas incorporaciones "incrementan por primera vez la escala técnica de la Policía Local, lo que va a posibilitar una mayor vertebración del cuerpo de la Policía, facilitando la transmisión de órdenes y la planificación de los servicios". Todo ello, según las mismas fuentes, acomodado en una organización de distribución por distritos, con la que se pretende que cada uno de los cuatro inspectores disponga de un número de efectivos asignados, que "permita un mayor acercamiento y proximidad de la Policía con los ciudadanos". Tras la toma de posesión la escala de mandos queda definida con cinco inspectores y un Intendente y la figura del Intendente Principal.

Tomás Quesada, Óscar Cartón, Juan Carlos García y Noel Olcina, tras aprobar la oposición de inspector, se incorporaron al Instituto Valenciano de Seguridad, en donde han estado realizando un curso de dos meses de duración, completando así la formación básica y necesaria para formar parte de la Policía Local de Torrevieja.

El Ayuntamiento ha finalizado todo el procedimiento de oposiciones para cubrir estas plazas pese a que están recurridas por la vía contencioso administrativa por la Subdelegación del Gobierno, en función de las limitaciones para crear empleo público impuestas por los recortes del Gobierno y las que están sometidas las administraciones públicas por la crisis para combatir el déficit público.