El Dique de Poniente de Torrevieja se convertirá en un nuevo paseo marítimo tras los trabajos que, según anunció ayer el Ayuntamiento, «comenzarán en breve» y que han sido adjudicados por la empresa pública Acuamed (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente), a Becsa SA por 769.991 euros (más IVA). El objetivo es mejorar el acceso a la zona y dotarla de mobiliario urbano y zonas de sombra para el disfrute de ciudadanos y visitantes.

Este proyecto forma parte del denominado Plan de Restitución Territorial, desarrollado a raíz de la construcción de la desalinizadora y cuenta con una inversión de más de 11,7 millones de euros de la cual se beneficia Torrevieja a través de diversos proyectos.

El nuevo Dique de Poniente supondrá la urbanización de 650 metros con un nuevo paseo peatonal. Además, se pavimentará con baldosas y tarima de madera algunas zonas y se instalará un nuevo alumbrado público, se explica en la misma nota municipal. Además, se incluirá una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de las fuentes, de los hidrantes y de las bocas de riego y baldeo. Finalmente, se plantarán palmeras junto a la Playa de los Náufragos para dar sombra y embellecer la zona.