El dique de Poniente salinero se convertirá en un paseo peatonal, en no mucho tiempo, según ha anunciado hoy Acuamed, (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Las obras de la urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente adjudicadas por Acuamed, a la empresa BECSA S.A por un importe global de 769.991 euros (IVA no incluido), mejorarán el acceso y dotarán de mobiliario urbano y zonas de sombra al paseo. Con esto, se cumplen los plazos previstos por Acuamed, según las mismas fuentes, aunque el proceso tuvo que paralizarse hace unos meses en el periodo de adjudicación por un error técnico.

Este proyecto conforma el Plan de Restitución Territorial desarrollado con la construcción de la desaladora que Acuamed ha ejecutado en esta localidad y cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros, según ha informado la entidad, que ya ha finalizado la ejecución de la reurbanización del barrio de San Roque en el marco de ese mismo presupuesto por un importe de más de cinco millones. El equipo de gobierno del PP, que también ha informado de este acuerdo reproduciendo la nota de prensa de Acuamed, se ha pronunciado a favor de estas inversiones pero en contra de la puesta en marcha de la desalinizadora que las propicia.

Estas obras que comenzarán en breve, una vez cumplidos los preceptivos plazos legales y firmado el contrato, consistirán en la urbanización del paseo peatonal a lo largo de la ampliación del dique. Además, se pavimentará el paseo con baldosas y tarima de madera en algunas zonas y se instalará un nuevo alumbrado público, además de tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes, hidrantes y bocas de riego y baldeo. Finalmente, se plantarán palmeras junto a la Playa de los Náufragos.