El PSOE de Torrevieja estará presente como acusación en las próximas declaraciones de los imputados por el «caso de los móviles» de la asesora del alcalde Juana Sánchez y los ediles Javier Montoro y Eduardo Gil Rebollo, previstas para el jueves y viernes próximo. Este procedimiento investiga el supuesto abuso y uso indebido de los móviles pagados con el presupuesto municipal entre 2007 y 2012. Las imputaciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción 5 de Torrevieja intentar esclarecer un supuesto delito de malversación de caudales públicos.

La Audiencia Provincial ha resuelto rebajar la fianza impuesta para que los socialistas se personaran en el procedimiento de 15.000 euros a 2.000. Fuentes socialistas aseguraron que se ha decidido aportar esa cantidad para formalizar la acusación, lo que permitirá al PSOE, formación que fue la que llevó al asunto a la Fiscalía, acceder al sumario y las diligencias practicadas hasta ahora, asistir a los interrogatorios y realizar sus propias preguntas a los imputados.

La Audiencia tenía previsto resolver a final de año el recurso de los socialistas en contra de la fianza impuesta por el juzgado de Torrevieja, pero el órgano judicial ha decidido adelantar la resolución justo cuando han comenzado las declaraciones. Daniel Plaza, José Manuel Pizana y el exasesor del Alcalde Graham Knight ya comparecieron el pasado viernes. La denuncia describe que con los móviles asignados a ediles y asesores se realizaron numerosas llamadas a prostitutas, en el caso de Plaza, suscripciones a canales para adultos (Eduardo Gil) o llamadas a números de tarificación adicional de programas de televisión, entre otras.