Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Asociación Cultural pide a Guillén las facturas de «Moros y Cristianos»

El colectivo registra ahora una petición para conocer en qué se gastó la Junta Central en 2013 los 90.000 euros de subvención

La Asociación Cultural Moros Beduinos de Orihuela ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que se le facilite la relación de facturas de 2013 que ha aportado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina para justificar los gastos realizados durante ese ejercicio y que, como mínimo, deben ascender a los 90.000 euros de ayuda pública que reciben. Como publicó INFORMACIÓN, este colectivo también ha instado una investigación sobre la posibilidad de que la Junta Central haya recibido de forma irregular esta ayuda otros años al no estar dada de alta en el registro de asociaciones.

La Asociación agradece el cambio de actitud del concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, quien les ha dado autorización por primera vez para instalar una kábila y tiende su mano al Ayuntamiento y a la Junta Central para solventar «por siempre las diferencias» que surgieron en Los Beduinos «y es allí donde debió resolverse sin interferencias externas». El colectivo anunció también que se personará en el expediente que el edil de Urbanismo dijo que abrirá en septiembre para modificar, tal y como pretende la Junta Central, la ordenanza de vía pública. «Ahora bien, esta asociación no desea llegar hasta las últimas consecuencias por las diferencias existentes en los beduinos y que no sabemos por qué razón han salpicado al resto de comparsas, ni entendemos por qué la Junta Central se ha tenido que posicionar al respecto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats