El Ayuntamiento de Callosa de Segura, gobernado por Javier Pérez (PP), ahorrará 217.000 euros tras renegociar el préstamo del plan de pago a proveedores para pagar facturas atrasadas. El primer edil señaló la reducción del pago de intereses del 1,30% para ahorrar costes ha sido posible gracias a la mejora de la economía española pilotada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En otro orden de cosas, el primer edil anunció que el Ayuntamiento contratará a 40 peones agrícolas durante tres meses en verano gracias a una subvención . Los trabajadores se ocuparán de limpiar y adecentar zonas del municipio como la Sierra, los parques y jardines y la zona de huerta. Pérez aclaró que a estos contratos solo han podido acceder trabajadores en paro del Régimen Especial Agrario y que ha sido el Servef el que ha facilitado al Ayuntamiento una lista de 48 personas para que se seleccione a los beneficiarios.

El regidor dijo que va a «animar» a la empresa que instaló la red wifi en Callosa a denunciar a la portavoz del PSOE, María del Mar Martínez, por sembrar dudas sobre la adjudicación del contrato a la empresa que instaló la red wifi municipal, participada por el hermano del alcalde, por supuestas injurias y falso testimonio.