Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales

Campeones por la igualdad

Escolares de Almoradí ganan el I Torneo Comarcal de Colpbol en el que participaron más de 160 niños

Niños apoyando a sus compañeros de colegio tony sevilla

Escolares de Almoradí se proclamaron ayer ganadores del I Torneo Comarcal de Colpbol celebrado en el polideportivo municipal de Rojales. La actividad estuvo organizada por el Consorcio Deportivo de la Vega Baja y reunió a más de 160 estudiantes de 11 y 12 años llegados de siete municipios distintos, que disfrutaron de una jornada de compañerismo que, a su vez, fomenta la igualdad, porque si hay una característica que destaca en esta modalidad deportiva es que los equipos tienen que estar formados de forma obligatoria por chicos y chicas.

Y fue una jornada en la que brilló especialmente el valor del compañerismo porque el equipo de escolares almoradidenses que resultó ganador se conformó en el último momento. Los participantes arrancaron la jornada disputando distintos partidos entre los colegios, con un total de 12 equipos. Las semifinales se jugaron entre Rojales y Benejúzar, resultando estos últimos como ganadores, y entre dos equipos de Almoradí que, como acabaron empatando, decidieron conformar un equipo conjunto para jugar la final con Benejúzar, que quedó en segunda posición. En el torneo participaron también colegios de Jacarilla, Benferri, San Miguel de Salinas, Benejúzar y Bigastro.

El edil de Deportes de Rojales, Pedro Llopis, destacó ayer el éxito de esta actividad, vaticinó que se repetirá el próximo año y agradeció la implicación de los distintos centros educativos y de los profesores de Educación Física, que «se han volcado» en preparar la jornada y entrenar a los niños durante todo el curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats