La edil de Festividades Carolina Gracia (PSOE), accedió ayer a hacer declaraciones sobre la autorización desde el área de Urbanismo al montaje de una kábila ajena a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» que ha conmocionado a la familia festera. La socialista dijo que la Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos -el grupo escindido de la comparsa Moros Beduinos-, el colectivo que solicita ocupar la vía pública con un recinto de fiestas, tiene «el mismo derecho que cualquier otra asociación».

La socialista que en años anteriores como ha recogido INFORMACIÓN se ha negado a dar permiso a la asociación porque «el Ayuntamiento reconoce como organizadora a la Junta Central y es este órgano quien pide la ocupación de la vía pública y no cada comparsa de forma individual», defendió que esta agrupación tiene derecho como cualquier otra. En este sentido, preguntada por los periodistas si el equipo de gobierno daría permiso a cualquier asociación para montar una kábila aunque no fuera festera, la concejala dijo que los colectivos «deben apelar al sentido común» y aclaró que esta situación se da por un conflicto interno de una comparsa por lo que mientras las dos partes pidan permiso «hay que dárselo».

Debido a que esta situación es nueva ya que el Ayuntamiento se ha negado en numerosas ocasiones el montaje de la kábila, Gracia dijo que «no conozco el expediente pero habrá algún hecho objetivo por el cual este año se concede el permiso desde Urbanismo».