Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Advierten de una supuesta ilegalidad con los chiringuitos

Empresarios que no pudieron pujar por carecer de la «Q» de calidad aconsejan al alcalde que pare la adjudicación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha dejado pasar otra semana sin dar una solución a la adjudicación de los chiringuitos, cuando acaba de cumplirse un mes desde la apertura del último sobre, acto administrativo al que llegó unicamente una empresa: Chiringuitos del Sol SA, que mantiene una deuda de más de un millón de euros con el municipio, tal y como avanzó INFORMACIÓN, ya que no ha pagado desde 2006 el canon a Costas que exigía el contrato por el uso del dominio público marítimo, pues entonces ya era la adjudicataria.

Entre el silencio del Ayuntamiento y de la mercantil, que no hace declaraciones y que sólo se ha dirigido en una ocasión al equipo de gobierno para decirle que no está dispuesta a ese pago, que nunca se le ha exigido y que no está de acuerdo, ayer se registró un escrito del resto de empresarios que acudieron a aquella puja y que no llegaron a ese último acto porque carecían de un requisito -una «Q» de calidad- que sólo tenía Chiringuitos del Sol SA. Los empresarios, que han mantenido durante este mes al menos dos reuniones con el alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes) a puerta cerrada, no quisieron ayer realizar manifestaciones al respecto del contenido de su escrito.

Ahora bien, según pudo saber este periódico, los empresarios advierten a la primera autoridad local que podría estar cometido una ilegalidad para el caso de que adjudique el contrato (por cuatro años) a una empresa que adeuda dinero al erario público, algo que entienden estaba prohibido en el propio pliego de condiciones. El diario ya ha publicado el enfado de las mercantiles por cómo se ha gestionado este asunto. Hace más de un mes ya advirtieron que ese requisito de solvencia que se pedía sólo lo tienen dos mercantiles en toda España. El equipo de gobierno no ha hecho declaraciones de este espinoso asunto y no las hará hasta que lo resuelva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats