Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: acabar con 600 baches

Los ayuntamientos de Guardamar y Torrevieja solicitan subvenciones a la Diputación para reasfaltar una carretera conocida por el mal estado de su calzada y que une La Mata y El Campico

Estado actual que presenta el camino en el tramo de Torrevieja, repleto de baches TONY SEVILLA

Los ayuntamientos de Guardamar del Segura y Torrevieja han coincidido a la hora de solicitar subvenciones a la Diputación para acondicionar la popular carretera que une ambas localidades bordeando el parque natural de La Mata. Un vial conocido hasta por el deterioro que presenta, con más de 600 baches a lo largo de sus cinco kilómetros y zonas de encharcamiento con las lluvias.

Aunque oficialmente se trata del camino rural «Los Curros», docenas de conductores y ciclistas lo emplean para comunicar el Campico de Guardamar con la pedanía de La Mata y evitar el paso por la transitada vía parque de la N-332.

Un tramo de un kilómetro está en término de Torrevieja y el resto en Guardamar. Es un trayecto también conocido porque conduce a varios mercadillos que se celebran en la zona protegida. El Ayuntamiento Guardamar ya logró un desembolso de unos 30.000 euros a mediados de 2013 y aportó otros 30.000 a un proyecto que se quedó insuficientes para subsanar los problemas del vial. Ahora ha pedido una partida similar para terminar la renovación del trazado. En el mismo caso está Torrevieja que ha solicitado a la Diputación el 50% del coste del proyecto, en torno a 30.000 euros para arreglar su tramo, y aportará 30.000 euros de su presupuesto para realizar estas obras de reparación y reasfaltado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats