Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Hernández, alcalde de Dolores con una moción de censura

«Queremos trabajar por este pueblo, no venimos a cobrar sueldos»

El socialista Joaquín Hernández en la plaza del Ayuntamiento de Dolores. loino

El socialista Joaquín Hernández accederá a la Alcaldía de Dolores mañana con una moción de censura. Conoce bien lo que conlleva desempeñar este cargo porque su padre también fue regidor durante 17 años en esta localidad. Tiene 42 años, dos hijos y trabaja en el Registro de la propiedad.

¿Qué va a cambiar en el Ayuntamiento con usted y su equipo al frente del gobierno local?

Queremos abrir las puertas del Ayuntamiento, que los vecinos que hasta ahora han tenido temor a acercarse lo vean como la casa del pueblo. El Partido Popular, tras un largo gobierno de Gabriel Gascón, ha hecho del Ayuntamiento su casa y su feudo.

¿Cree que las cuentas económicas que les ha presentado el gobierno del PP se ajustan a la realidad o que se encontrará con sorpresas?

Lo primero que queremos hacer es fiscalizar para ver cómo está el Ayuntamiento. Creemos que es necesaria una auditoria y tenemos profesionales en la administración local capacitados para hacer este trabajo. Queremos reorganizar todo el Ayuntamiento.

¿Qué es lo mejor y lo peor que ha hecho el alcalde Gascón durante esta legislatura?

Para mi no ha hecho nada bien. Un político tiene que ser persona, y como persona ha dejado mucho que desear. Lo peor ha sido mentir, porque no ha contado para nada con la oposición. Se ha demostrado que Gascón nos ha utilizado cuando lo ha creído conveniente y le hemos dado nuestro apoyo en temas importantes, pero se ha reído de nosotros.

¿Llamó a Gabriel Gascón para comunicarle que iban a presentar la moción de censura?

Él sabía que estábamos firmando la moción en el Ayuntamiento pero se encerró en su despacho. Hace bastante tiempo que no hablo con el PP, desde el último pleno. Creo que la llamada la tendría que haber hecho él. En vez de hablar con la oposición se ha dedicado a difamar y a hacer acusaciones falsas contra mi persona.

¿Le ha llamado alguien para pedirle que no registrara la moción?

Al contrario, tengo todo el apoyo del PSOE de la comarca y de la provincia. Sí me han llamado muchos vecinos para decirme que este cambio era necesario.

La estabilidad de su gobierno en minoría dependerá del apoyo de Renovación. ¿Hubiera preferido que se hubiera integrado en el equipo?

Lógicamente sí, y creo que así va a ser, confío en que así sea. Yo veo a Renovación como un equipo de gente joven con muchas ganas de trabajar y muy buenas ideas para este municipio.

¿Qué concejalías va a ostentar usted?

Ninguna, solo la Alcaldía. Renovación y PSOE hemos llegado a un consenso, todos y cada uno de los concejales vamos a aportar en cada una las áreas aunque no nos corresponda. Yo lo pienso hacer en deporte, en urbanismo... en todo. Tenemos muchas ganas de mejorar el pueblo.

¿Cuánto va a cobrar de sueldo por ejercer como regidor?

No voy a ponerme ningún salario. Yo voy a seguir en mi puesto de trabajo y los concejales tampoco van a cobrar. Queremos trabajar por nuestros vecinos y no venimos a cobrar sueldos públicos.

Entonces, ¿cuándo va a estar en el Ayuntamiento?

Queremos realizar una modificación de la estructura municipal para garantizar que los ciudadanos estén atendidos, pero no por los políticos, sino por la administración, por los trabajadores. Yo estaré siempre que pueda y mis compañeros también, vamos a hacer un cuadro de ubicación municipal para que siempre haya alguien. El ciudadano notará un cambio muy positivo.

¿Qué aspiraciones tiene en política?

Solo tengo aspiración por trabajar por mi pueblo a nivel local. No me he planteado nunca aspirar a nada más en política.

Su padre, José Joaquín Hernández Ruiz, fue alcalde durante 17 años. ¿Le hace ilusión ocupar ahora este mismo cargo?

Me hace ilusión ser alcalde y me duele que mi padre esté enfermo y no pueda verme ser regidor. Me hubiera hecho mucha ilusión compartir este momento con él.

Y sus hijos, ¿saben ya que va a ser el regidor del municipio?

Con mis hijos procuro hablar de este tema lo menos posible, todo depende de como se lo trasmitas a una persona, si se lo trasmites como que es una cosa normal... Es como cuando mi padre era alcalde, yo lo veía como algo normal y no pensaba que era más importante que cualquier otro vecino. Somos una familia sencilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats