Más de mil trescientos vecinos de Torrevieja ha suscrito una propuesta para que el Ayuntamiento habilite un tramo de playa con autorización de acceso para perros, según informó ayer la concejal socialista Dora Fernández. La edil ha podido comprobar que «son muchos los ciudadanos que quieren que sus animales tengan acceso a las playas». Hace unos meses, informó, comenzó una iniciativa popular de recogida de firmas para pedir que se permita acceder a perros a las playas del municipio. De manera «espontánea» numerosos ciudadanos han tomado parte activa en la recogida de firmas y hasta la fecha se han recogido 1.364, presentadas en el Ayuntamiento, además con fotos de playas que podrían ser susceptibles de acoger estas zonas. La recogida de firmas continuará «hasta que se consiga el objetivo».

Según la edil, cada vez son más los ayuntamientos que «se animan y habilitan un trozo de playa» para que los propietarios de los perros puedan acudir con sus mascotas. Esas ciudades, en opinión del PSOE, apuestan por las nuevas demandas ciudadanas que desean entornos «más modernos y tolerantes» con sus animales de compañía «integrándolos en armonía con la vida de la ciudad».

Los socialistas creen que siendo Torrevieja una ciudad «eminentemente turística con más de la mitad de la población extranjera normalmente muy comprometida con el bienestar de sus mascotas, la medida sería muy bien acogida». Los residentes y visitantes españoles, «también acogerían de buen grado la propuesta». El PSOE recuerda que son «muchas las ciudades de nuestro litoral en las que se han habilitado playas para que puedan bañarse las mascotas, o bien, acotado algunas zonas sólo para los animales», como ejemplo, Mijas, Fuengirola, el Campello, Gandía, Tarragona y Tenerife.