La empresa Gestagua-Generala que gestiona el servicio de agua en San Miguel de Salinas rebatió ayer en un comunicado las acusaciones de la asociación vecinal San Miguel Arcángel sobre las condiciones del contrato suscrito con el Ayuntamiento, en relación con la urbanización Las Filipinas, las que afirman que se está incumpliendo. «La adquisición de las antiguas redes de suministro y las parcelas de los depósitos son actuaciones forzadas por la urgencia de dotar a la población de un suministro de agua en condiciones óptimas de salubridad.

Dar suministro a las urbanizaciones con agua potable procedente del Taibilla era algo vital y fuera de toda especulación, evitando así, seguir suministrando agua no potable como se hacía hasta octubre de 2012 según la autoridad sanitaria. Las antiguas redes se han ido eliminando conforme se han instalado las nuevas tuberías, las cuales al día de hoy se encuentran terminadas. prácticamente en su totalidad».

La mercantil asegura que «este proceso se ha debido abordar simultaneando el suministro de agua con las obras, lo que ha supuesto una mayor dilación en el tiempo» y añade que «la construcción del nuevo depósito no ha comenzado debido a la tramitación de cesión de la parcela al Ayuntamiento de San miguel de Salinas.

Los trámites están ya a punto de finalizar y en breve comenzaran las obras. No obstante si se hubiera tomado la opción incluida en el proyecto, (expropiación de la parcela donde se ubicaría el depósito), probablemente la construcción del depósito se habría prolongado mucho más que en la actualidad».