Al final ha llegado alguna solución. El Ayuntamiento ha invertido más de 33.000 euros en reparar un enorme socavón de varios metros de profundidad en pleno parque del Molino del Agua. La obra de reforma del «agujero», que «se tragó» árboles y un banco, llegó tras un largo expediente de tramitación que exigió el visto bueno de la Dirección General de Costas y después de que algunos usuarios alertaran del peligro que entrañaba esa grave deficiencia en una zona peatonal y situada a escasos metros del lago de este espacio público. Ha costado casi un año de espera. Está arreglado.

También la Concejalía de Urbanismo ha actuado para que la empresa propietaria del solar del Campico San Mamés reparara el vallado de hormigón de esta finca de grandes dimensiones, donde años atrás el propio Ayuntamiento anunció la construcción de varias torres de 30 pisos con hoteles y que no se han realizado. El deterioro del solar, colindante con el canal del Acequión, ha permitido el asentamiento de un campamento de indigentes en el interior. La empresa, Metrovacesa, no ha cumplido la exigencia de limpiar el terreno, situado en primera línea, junto a una marina deportiva.

También el pasado mes de octubre, se publicaba la lamentable situación del edificio «Némesis», de seis plantas, abandonado por la crisis, repleto de escombros, desvalijado, cuajado de pintadas y ocupado por personas sin recursos situado en la calle Santa Petra de Nueva Torrevieja. La empresa propietaria, en concurso de acreedores, había intentado eludir la responsabilidad asegurando que ya no era dueña de la finca. Finalmente se ha vallado el perímetro y los escombros, que incluso ocupaban la calle, se han retirado pero en este caso lo que disponía el decreto dista mucho de haberse cumplido y la solución es de compromiso.