El Ayuntamiento de Bigastro modificará en breve la tasa que abonan los vecinos por el servicio de basura tras haber detectado que cerca de 300 viviendas evadían este pago. La alcaldesa, Charo Bañuls (PP), anunció ayer que la administración local recalculará ahora a la baja el importe porque al ser más viviendas las que pagan la prestación de este servicio saldrá más económico para cada uno de los residentes.

Bañuls dijo que ha sido la interventora municipal la que ha estimado que la tasa ha de adecuarse al coste del servicio y, por tanto, «si somos mas para pagar, tocaremos a menos», expresó. La primera edil detalló que en este momento se está realizando el trámite de modificar el padrón de la basura incorporando mas casas y negocios para después, con un nuevo informe económico, modificar esta tasa a la baja.

En otro orden de cosas, Charo Bañuls reprochó a la oposición del PSOE y UPLC que la acusen de no querer bajar los impuestos cuando un informe de Intervención señala que esto no es posible. Para Bañuls «los dos partidos piden y exigen una bajada de impuestos con un informe que es desfavorable y encima mienten diciendo que tienen el visto bueno de secretaría», concluyó.