El Colegio Miguel Hernández con motivo de su 30 aniversario organizó, en colaboración con la Concejalía de Educación, un concurso de ideas para pintar dos murales de la fachada del centro (de 3x23 y 4,15x6 metros), cambiar su aspecto y evitar pintadas vandálicas. Enrique Sáez es el ganador.

Es de Guardamar del Segura y licenciado en Bellas Artes. Enrique Sáez Rufete se ha hecho con el primer premio valorado en dos mil euros con su proyecto «Naturaleza Forzada». Su explosión de color que se ha merecido ganar este premio entre otros seis proyectos, iluminará la fachada del Colegio Miguel Hernández a partir del próximo 22 de marzo, cuando está prevista por parte de su directora, Manoli Bernabé, su inauguración.

¿Qué quería transmitir con su obra?

Cuando me presenté al concurso tenía claro que no quería volver a usar una imagen de Orihuela o su poeta, Miguel Hernández. Creí que una idea original podría basarse en un mural lleno de colores que, además, podría gustar a los niños del colegio. No creí que iba a ganar pero, probando se consiguen las cosas. La obra da la sensación de ser un mapa visto de arriba donde se ven los niveles de calor y de frío.

¿Ha realizado otros murales similares?

Sí. El pasado verano me salió un trabajo en el colegio Dama de Guardamar de mi localidad. Allí tuve que pitar un abecedario pero realmente pintando grafitis llevo diez años.

¿Agradece tener una nueva oportunidad?

Sí, espero que me vayan saliendo cosas. Ahora mismo estoy estudiando el Máster de Educación y haciendo prácticas en un instituto de Torrevieja de la asignatura de Dibujo, pero de momento no quiero opositar a profesor.

¿Cree que le llevará mucho tiempo acabar la obra?

No. Esto es rápido. Perfilar y rellenar de color.