La Cabalgata de Reyes de Orihuela no comenzará este año desde el Rabaloche. Por primera vez, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará hoy su visita a la ciudad de Orihuela desde la calle Aragón porque así se lo ha ordenado la concejala de Fiestas, la socialista Carolina Gracia, alegando «motivos de seguridad» y en base a una supuesta recomendación de las fuerzas de seguridad.

Aunque los vecinos del Rabaloche han protagonizado en las últimas semanas varias concentraciones de protesta para pedir que el desfile comenzara desde este barrio, tal y como siempre ha sucedido, sus demandas no han sido atendidas y si quieren ver este año a Sus Majestades podrán hacerlo, pero no en su barrio. No obstante, ayer Gaspar, Melchor y Baltasar ya visitaron la Glorieta del municipio para reunirse con decenas de niños.

El espectáculo comenzará a las 18 horas desde el citado vial y se repartirán hasta 26.000 juguetes para los asistentes.

Hasta Torrevieja Sus Majestades arribarán en barco hasta el Puerto pesquero a las 17.30 horas y desde allí comenzará la tradicional cabalgata hacia el monumento el Hombre del Mar, calle Ramón y Cajal, calle Zoa, calle Ramón Gallud, para finalizar en la fachada principal de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde los Reyes harán sus ofrendas de oro, incienso y mirra al Belén viviente y el Rey Melchor saludará a todos los niños.