El callosino José Manresa Pina ha sido presentado por IU-Los Verdes para encabezar la candidatura electoral para las elecciones de mayo de 2007.

Licenciado en Ciencias Políticas, Manresa desempeña su trabajo en el Ayuntamiento de Almoradí y en sus primeras declaraciones ha manifestado que no va a vivir de la política y que se presenta a las elecciones para contribuir a que el Ayuntamiento de Callosa sea un lugar «abierto a todos y transparente» donde la participación social y ciudadana sea un pilar básico en las políticas municipales. Junto con José Manresa también se presentaron Asunción Esteve y Julián Huertas, que ocuparán los primeros puestos en la lista municipal.

Desde IU-Los Verdes se considera que se ha realizado un refuerzo por «la renovación» incorporando en los primeros puestos a nombres que combinan la experiencia política, la juventud y las inquietudes por una Callosa mejor desde una apuesta real por y desde la izquierda.

Tanto José Manresa, como sus compañeros de lista, hacen hincapié en apostar por un futuro gobierno municipal donde la participación, la recuperación de servicios esenciales y básicos para la gestión publica y una política social real y auténtica sean los pilares y ejes centrales del futuro gobierno municipal.

De este modo, se pretende hacer frente a la actual situación de «utilización» partidista del PP del Ayuntamiento, ante el «no funcionamiento» de Consejos Municipales. Además, quieren luchar contra la privatización de servicios públicos y sociales y la descarada vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad del PP en la selección de trabajadores municipales.