El Ayuntamiento de Torrevieja y la Hermandad de San Cristóbal organizan las XIV Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico que se celebrarán del 17 al 22 de abril. El evento que conmemora la Festividad de San Cristóbal (Patrón de los conductores); tiene como lema «Prudencia=Vida. No corras, por tu seguridad y por la nuestra».

El presidente de la Hermandad, Antonio Marín, dio a conocer los actos previstos entre los que se encuentran excursiones desde los centros escolares al Puerto de Torrevieja para visitar el Submarino S-61 y la Patrullera Albatros, así como el Parque Infantil de Tráfico. Además, del día 17 al 20 de abril, el Palacio de la Música acogerá charlas coloquios sobre seguridad en el tráfico, emergencias y cómo hacer frente a ellas.

Los días 20 y 21 acogerán una muestra estática en el Puerto de vehículos de transporte, policiales, emergencias, militares, con visitas programadas de los centros escolares. El día 21, en la Iglesia de la Inmaculada, se procederá a una Ofrenda a la Purísima y se entregarán los nombramientos de Caballero de San Cristóbal y Hermanos Honoríficos. El día 22 se llevará a cabo una concentración de vehículos, y transportistas en la zona centro del Eroski de Orihuela, que se trasladará en romería hasta Torrevieja donde se realizará una misa. A continuación, se hará entrega de las condecoraciones y premios, con una comida de hermandad para finalizar con el regreso a Orihuela.