El alcalde, Miguel Zaragoza, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Blasco, inauguraron el viernes la ampliación del centro de día de menores ubicado en los bajos de un edificio del grupo de viviendas Pablo iglesias.

Las obras, que comenzaron el pasado 19 de febrero, han servido para ampliar en 40 metros cuadrados la superficie asistencial permitiendo la construcción de un aseo adicional de cerca de 4,50 metros cuadrados, un nuevo despacho y una multisala con una superficie aproximada de 27 metros cuadrados.

El Consistorio ha destinado a esta actuación alrededor de 17.000 euros, a los que hay que añadir los 5.000 empleados en hacer frente a los gastos derivados de la adecuación y mejora del centro, como los que se refieren al mobiliario y material.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Blasco, señaló que «con la ampliación realizada se consigue mejorar el servicio prestado tanto a los padres como a los niños y se produce una descongestión de alumnos en los distintos talleres impartidos al existir más aulas. Además, se crean nuevos espacios para facilitar la labor del personal del centro de día».

Actualmente, en el centro trabajan una psicóloga, dos educadoras y una monitora, que se encargan de alrededor de trece niños con edades comprendidas entre los ocho y los trece años, aunque esta ampliación de las instalaciones va a permitir ofrecer unas cuatro plazas más y atender mejor a los usuarios.

El centro de día de menores del Grupo Pablo Iglesias se creó en la localidad a mediados de la década de los noventa y, hasta la fecha, contaba con unas instalaciones reducidas para atender la demanda actual.