El Ayuntamiento ha invertido 734.368 euros para renovar su flota de vehículos, con 14 coches patrulla y 3 furgones, a través del sistema de arrendamiento financiero, por cuatro años de duración. A mediados de septiembre la plantilla perdió de un día para otro el 30% de los vehículos disponibles -tres coches patrulla y el furgón del Grupo de Refuerzo Operativo- porque concluyó su periodo de arrendamiento sin que la adjudicación que se ha concretado ahora hubiese llegado a tiempo de suplir las vacantes. Algunos agentes de la plantilla han estado sufriendo las carencias de vehículos durante estos dos meses, además de las que han arrastrado durante años por el lamentable estado que presentaban los que se acaban de retirar.

A la presentación de ayer acudió el alcalde Eduardo Dolón (PP), la concejala de Policía, Agustina Esteve y el intendente principal Vicente Gutiérrez. El primer edil explicó que se han adquirido 14 vehículos patrulla, cinco de ellos con el denominado kit para detenidos, con mamparas y elementos especiales de protección y nueve con prestaciones generales adaptadas a la Policía Local. Además los agentes contarán con tres furgones policiales. Uno estará a disposición de Atestados y dos para el Grupo de Refuerzo Operativo (GRO). Estos tres furgones «serán recepcionados en breves fechas, ya que se está finalizando su adaptación a la función policial».

Los nuevos vehículos cuentan con el dispositivo de seguimiento GPS, navegador -algunos de los antiguos, que arrastraban numerosas deficiencias y más de 200.000 kilómetros, no disponían de ese dispositivo o estaba anticuado-, además de «las últimas tecnologías necesarias para ofrecer un servicio eficaz».

Los coches son Modelo C-MAX (Ford) con motorización diesel que permite un importante ahorro de combustible y una menor emisión de CO2, características estas exigidas «por el propio alcalde», dice la nota de Prensa municipal, para contar con un parque móvil de la Policía Local «más respetuoso con el medio ambiente». En el precio del contrato de arrendamiento contempla además los seguros y las reparaciones necesarias, muy habituales en el caso de la flota policial.