Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cobro a los extranjeros se realiza en metálico

Los conductores sin residencia pagan en efectivo y los mandos asumen el dinero, la gestión y la responsabilidad de su custodia

En la Policía Local no existe un registro formal de las denuncias que se tramitan a diario. Todo va a parar a un buzón al que tienen acceso unos pocos agentes y mandos. Los policías tampoco pueden hacer un seguimiento de cómo se han tramitado esas denuncias y si, efectivamente, se ha instruido. Pero a esta forma de proceder se suma, en un municipio con una gran cantidad de población turística durante todo el año, el hecho de que los policías destinados a la Unidad de Tráfico deben proceder en muchas ocasiones a hacer efectivas las multas a conductores extranjeros que no son residentes en el país.

El dinero recaudado se deposita en mano a los mandos responsables de la gestión. Esas entregas no se registran en el momento, según las mismas fuentes, que señalan el hecho de que se desconoce cómo se cuantifica posteriormente lo recaudado. Un modo de proceder cuanto menos singular, porque estos asumen la custodia y la responsabilidad de la tramitación en un proceso que se repite cientos de veces al cabo del año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats