El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto que se habiliten playas del municipio para el paseo de perros, con tramos y horarios delimitados, al entender que esta medida "beneficiaría y ampliaría la oferta turística" de la localidad.

A través de un comunicado de prensa, la edil socialista Dora Fernández ha explicado que la propuesta consiste en habilitar una playa para el paseo y esparcimiento de los perros en Torrevieja.

Ha recordado que el grupo socialista presentó alegaciones a la ordenanza municipal de playas para que se permitiera el acceso de los canes a las playas del municipio.

"Son muchos los que vienen a pasar las vacaciones con sus mascotas y no supondría un gran esfuerzo delimitar una franja horaria y una zona en una o más playas para poder pasear a los perros atendiendo siempre a un reglamento previamente regulado y establecido por el Ayuntamiento", ha afirmado la edil del PSOE.

Fernández ha manifestado que la medida beneficiaría y ampliaría la oferta turística del municipio, pues "contribuiría a mejorar la imagen de la ciudad, ya que las mascotas son consideradas por sus propietarios como uno más de la familia y viajan con ellos allá donde van". EFE