El portavoz del grupo socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, ha presentado una propuesta para pedir al alcalde, Eduardo Dolón (PP), que se rinda homenaje a las víctimas del bombardeo del 25 de agosto de 1938, cuando las bombas de la aviación fascista italiana acabaron con la vida de 19 personas en la ciudad. En este sentido, ha propuesto que se guarde un minuto de silencio en el pleno ordinario del mes de agosto y que además se les dedique «una placa o algún elemento físico permanente conmemorativo en su memoria».

En la propuesta registrada por los socialistas se detallan los nombres de los niños, mujeres y hombres que perdieron la vida tras el brutal ataque así como sus edades, que oscilan entre los 2 meses de edad y los 60 años.

Sáez asegura que en la junta de portavoces celebrada el 16 de agosto se informó a los socialistas que su propuesta «no se iba a debatir en Pleno ni en junta de gobierno, sino que iba a decidir sobre ella el alcalde». Es por ello que pidió ayer a Dolón que apoye esta iniciativa «para que el pueblo de Torrevieja pueda conmemorar y homenajear a estos vecinos víctimas del bombardeo».