El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, considera que la exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en caso de que salga adelante la moción de censura en el municipio, no será la que encabece la lista del PP. "Ni será propuesta como alcaldesa", ha agregado.

Fabra se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos años al frente de la Generalitat, tras ser preguntado por si avala que Lorente sea candidata a la moción de censura de Orihuela, y candidata a alcaldesa.

Al respecto, el 'president' ha señalado que Lorente es una persona que tiene "experiencia sobrada en la vida política" y que "es consciente de cuál es su situación y de que está inmersa en procesos judiciales", ya que está imputada en el 'caso Brugal'.

"Es tan consciente", ha añadido, que "cuando se hizo la renovación de la Junta Local, ella no se presentó". "Estoy convencido de que esa manera de entender la vida pública, y también su compromiso con los ciudadanos de Orihuela y el PP, van a hacer que Lorente, en caso de que salga adelante la moción, no será la que encabece la lista del PP. Ni que sea propuesta como alcaldesa".

Y "por estas condiciones", ha puntualizado, y "no porque algunos digan que hay que obligarle a tomar una decisión que ella no quiere". Es --ha añadido-- "porque es una persona consciente de su situación y comprometida con el muncipio y con el PP desde hace muchísimo", ha repetido.