El comité ejecutivo del Partido Popular de Orihuela dijo anoche lo mismo que el pasado lunes: que no quiere otra candidata a la Alcaldía de Orihuela que Mónica Lorente, y lo hizo en una reunión convocada por la presidenta local, Pepa Ferrando, en la cual esta quería informar de la situación actual, los respaldos y apoyos que se están recibiendo, así como plantear qué estrategias a seguir. La ejecutiva quiere que el presidente provincial, José Císcar, «venga a Orihuela y dé la cara», expresión que utilizó gráficamente la propia presidenta, al tiempo que no están dispuestos a asumir que otra persona distinta a la actual portavoz del grupo municipal encabece la moción de censura. Al comité ejecutivo oriolano le da lo mismo que esta esté imputada y no entiende que su voto siendo imputada sí sirviera para nombrar candidato hace algunos meses a Císcar como presidente provincial, pero no para volver a la Alcaldía. Entre los asistentes se encontraba la número 3 del PP Provincial, Eva Ortiz, en calidad de afiliada, quien seguro hará llegar el mensaje. Esta manifestó anoche al periódico que la posición del Partido Popular es invariable y que, en cualquier caso, se equivocan: «No es un "no" a Mónica Lorente, es un "no" a cualquier imputado».

Además, algunos afiliados, según fuentes del PP, reprocharon anoche a Rodríguez Barberá que sea el único concejal del grupo municipal que no firmara el pasado lunes la moción de censura, al tiempo que criticaron que su fidelidad a la dirección provincial o regional no se corresponda con la disciplina al grupo municipal.

En cualquier caso, además de solicitar que Císcar venga a Orihuela y dé explicaciones, está previsto comenzar una recogida de firmas entre los afiliados del Partido Popular para hacer saber qué es lo que quieren. Otra propuesta, que por ahora quedará en el limbo, es protestar ante la sede provincial del partido popular. Ferrando aseguró anoche al periódico que el partido debería escuchar la opinión de los afiliados de Orihuela, de los cuales ella sólo es su máxima representante.