La edil pidió ayer respeto para los técnicos municipales el asunto está en manos del secretario y acusó al alcalde de gastarse el dinero de los oriolanos en un abogado para frenar sus derechos.

¿Qué piensa de que haya alcaldes imputados? (Fabra impide a Lorente encabezar la moción por este motivo).

Me parece bien, creo en la presunción de inocencia. Tampoco me parecería bien que se prejuzgara a un alcalde y se le privara de derechos. Sé qué es que te priven de tus derechos. Los partidos deberían tener una forma más objetiva sobre cómo se tiene que encabezar una candidatura.

¿Su voto es para Mónica Lorente?

Lo he dicho varias veces. Debe ser el grupo popular el que nombre candidato. No he puesto como condición que sea Lorente. Tendrán mi apoyo. Creo que es bueno para Orihuela porque el bipartito es incapaz de gobernar y menos con nueve. Que se pongan de acuerdo los 12 del PP y firmaré.

¿Tiene fecha de caducidad su oferta?

En condiciones normales, mi apoyo no tiene fecha de caducidad y yo, particularmente, no tengo prisa... solo por la situación por la que atraviesa Orihuela, porque el bipartito toma decisiones que son a espaldas de los ciudadanos y no es asumible por mas tiempo. Más pronto que tarde se llegará a un consenso, pero yo no participo en las decisiones del PP. Que se pongan de acuerdo.

¿Está usted segura que puede votar?

No ha habido un acuerdo de pleno por la que yo adquiriera la condición de concejal no adscrita. Confío en poder ejercer mis derechos en un corto plazo y es un derecho el censurar a un gobierno si uno cree que lo hace mal.