La presidenta del Partido Popular de Orihuela, Pepa Ferrando, ha reiterado hoy que Mónica Lorente es la persona que debe encabezar la posible moción de censura contra el Gobierno local (PSOE-Els Verds).

"No tenemos candidatos de quita y pon", ha dicho Ferrando a los periodistas durante un receso en la reunión que mantienen desde este mediodía los once ediles del PP que ya han firmado la propuesta de moción de censura contra el alcalde, Monserrate Guillén (Els Verds).

Según la presidenta local del PP, la reunión, a la que no asiste el único edil popular que no ha suscrito dicho documento, es "informal", aunque de la celebración de la misma ya ha sido informada tanto la dirección regional como la provincial.

"No se está negociando con la organización del PP -en referencia a la candidatura de Mónica Lorente-, sino tratando de reconducir toda la cuestión", ha dicho Ferrando.

Preguntada por la postura que mantiene el único concejal que todavía no ha firmado la propuesta de moción, Antonio Rodríguez Barberá, la presidenta local del PP ha aclarado que siguen siendo once porque "un compañero -en referencia a Barberá- mantiene su posición desde la misma libertad que nosotros once seguimos manteniendo la nuestra".

"Estamos trabajando para que todo llegue a buen puerto", ha señalado la líder popular, quien ha avanzado que "estos días se van a hacer muy complicados, largos y cansados".

En esta reunión, que todavía continúa, también se están tratando, según ha avanzado, otras cuestiones relativas a la celebración del próximo pleno ordinario.