El alcalde de Orihuela, el ecologista Monserrate Guillén, ha dicho hoy que el PP "puede hacer lo que quiera", en referencia a una posible moción de censura, y ha advertido de que las firmas de apoyo a la misma por parte de los dos ediles no adscritos de la corporación no serán válidas.

"Ellos pueden hacer lo que estimen conveniente y lo que la ley les permita", ha subrayado Guillén en alusión, según ha reiterado, a la "no validez" de las rúbricas de los dos ediles no adscritos, Asunción Mayoral y Bob Houliston.

El alcalde, que ha comparecido ante la prensa para explicar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, ha sido preguntado por la posibilidad de que el PP (12 ediles), con el apoyo de los no adscritos, presente una moción de censura contra el Ejecutivo local, formado por Els Verds y PSOE, que suman nueve concejales.

"Que nadie olvide que el PP no tiene todos los votos -se necesitan 13- y precisa del apoyo de otros concejales", ha aseverado Guillén, quien ha vuelto a remarcar que "ni Mayoral ni Houliston pueden firmar la moción de censura al ser ediles no adscritos". Ha asegurado que su equipo de Gobierno "sigue trabajando, que es nuestra mayor preocupación en estos momentos".