El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha asegurado hoy que la propuesta de moción de censura presentada por once de los doce ediles del Grupo Popular en el ayuntamiento de Orihuela no cuenta con la autorización del partido.

Císcar, que ha sido preguntado por esta situación durante un acto en Valencia, ha explicado que los estatutos de su partido marcan que ante una moción de censura "tiene que haber una autorización previa del propio partido".

"Esa autorización no existe y, por lo tanto, no entramos a valorar otros aspectos u otras cuestiones", ha agregado el presidente de los populares alicantinos.

Además, ha expuesto que "todos los afiliados tienen el deber de acatar, respetar y cumplir" los estatutos del partido.

"Cuando realicen la solicitud -en referencia a la obtención de la autorización de la dirección del PP-, pues ya se verá, pero por el momento no existe", ha manifestado Císcar.

Por su parte, el secretario general del PP en la Comunitat, Serafín Castellano, quien asistía a una reunión en Benidorm con profesionales del sector turístico, ha manifestado que la dirección regional del PP analizará la situación derivada del intento de moción de censura registrado en Orihuela.

"Analizaremos y estudiaremos la situación, y tomaremos la mejor decisión", ha añadido Castellano al ser preguntado por esta iniciativa de los populares oriolanos de apartar al PSOE y Els Verds del Ejecutivo local.

El "número dos" del PPCV ha asegurado que su formación política "siempre hará lo mejor para los intereses de los ciudadanos de Orihuela".

"Se hablará en el seno interno del partido para tomar la mejor decisión, que será la que interese a los oriolanos", ha agregado.

Además, ha subrayado que el PP es un solo partido y que la dirección provincial y regional tienen "la misma voz".

Preguntado por la propuesta del PP oriolano para que la exalcadelsa y edil, Mónica Lorente, sea la candidata a la alcaldía en dicha moción de censura, Castellano ha respondido que el partido "hablará con todo el mundo y tomará una decisión".

Asimismo, ha señalado que la presidenta local del PP, Pepa Ferrando, le ha desmentido que ella hubiera dicho a los periodistas que la citada propuesta de moción de censura contara con el apoyo de la dirección provincial y regional del PPCV.