La tercera edición del Curso de Interpretación Musical que oferta la asociación "SanbArtMusic" no se desarrollará este año en el auditorio de la pedanía oriolana de San Bartolomé porque el Ayuntamiento ha declinado ceder este espacio para el desarrollo de esta actividad de verano.

Uno de los profesores del curso, Antonio Pérez, criticó ayer la decisión del Consistorio y dijo que ni tan siquiera les han permitido acabar el taller de jazz que venían ofreciendo durante todo el año. "De un día para otro un trabajador del auditorio nos dijo que no podíamos seguir dando clase. Hemos intentado contactar con los concejales de Pedanías, Cultura y Bienestar Social y ninguno nos ha atendido". El docente prosiguió que el curso de jazz lo concluyeron en el garaje de uno de los profesores porque "cambiaron las cerraduras del centro y nos dejaron en la calle". Tras esto, contactaron con el Consistorio de Daya Nueva, que les ha cedido un espacio para realizar el taller estival.

Fuentes municipales trasladaron que el cese de la actividad se decretó porque la asociación tenía ánimo de lucro; aunque el profesor dice que las cuotas solo cubrían el salario de los docentes. Esgrimieron también que "no había buena convivencia" entre los responsables del taller y el colectivo de la Tercera Edad y la Unión Musical, que también usan habitualmente este espacio.