Una treintena de vecinos de Redován se encuentra trabajando en Francia en empleos relacionados con el sector de la construcción gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de esta localidad mantiene con una empresa de trabajo temporal. La oferta sigue vigente "porque no hay un límite de contrataciones" y toda la información al respecto se ofrece en la concejalía de Empleo redovanense que dirige Inmaculada Cerdá.

Según explicó ayer la edil, Francia requiere "desde encofradores, escayolistas, pavimentadores, montadores de grúa y otros puestos de esta rama" de la construcción. La empresa de trabajo temporal a través de la que el consistorio facilita estos puestos de trabajo ofrece contratos por obra o servicio determinado, con jornada de 35 a 40 horas semanales, vivienda por parte de la empresa y un salario que oscila entre los 1.500 y los 1.700 euros mensuales.

La edil compareció ayer en rueda de prensa junto al alcalde de Redován, Emilio Fernández, para hacer un repaso a las actuaciones más destacadas en materia de empleo, formación y turismo llevadas a cabo desde el consistorio.

En el área de empleo, la edil anunció el inicio del expediente de tramitación para la primera convocatoria 2013 del convenio SEPES con las corporaciones locales, que permitirá contratar a un total de 19 personas como peones agrícolas que posean la cartilla agraria. Los contratos los realizará directamente el SERVEF entre los inscritos como demandantes de empleo y tendrán una duración de tres meses a jornada completa.

Por otra parte y debido a la reciente jubilación de dos trabajadores del Ayuntamiento, detalló que han sido contratados un oficial y un peón albañil a través de las bolsas de trabajo.

La concejal insistió en la labor que se realiza desde el Ayuntamiento con algunas empresas del municipio "para emplear a muchos de nuestros vecinos" y anunció gestiones para firmar un convenio de colaboración con una empresa de trabajo temporal.

Balance

Cerdá realizó un balance de los dos años de gobierno y destacó que en esta concejalía se han recibido un total de 860 currículum y han sido atendidas "de forma personalizada" unas 600 personas, "muchas de ellas han recibido asesoramiento en tema de prestaciones o formación".

Así, repasó algunas de las contrataciones que ha podido ofrecer el consistorio a través de convocatorias de empleo público para las entidades locales durante los años 2011 y 2012 y recordó la iniciativa desarrollada gracias al premio "Fairy" que se obtuvo a nivel nacional, dotado con 15.000 euros, el cual "fue destinado para la contratación de 15 personas durante un mes".

Ofertas y becas a través de los servicios del Ayuntamiento

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, recordó ayer que en la página de Facebook del Ayuntamiento se cuelgan todas las ofertas de empleo y también de becas para estudiantes y actuaciones que desde otros lugares puedan servir a cualquier vecino: "gracias a los continuos sondeos del mercado laboral se ofrece cualquier oportunidad de trabajo". El regidor explicó que esa búsqueda se hace a través de portales de empleo y boletines oficiales y destacó la preocupación por la creación de empleo con la que trabaja todo el equipo de gobierno, "para intentar conseguir que esas cifras de parados bajen". Asimismo, expuso que el consistorio ofrece tantos cursos formativos a los habitantes de Redován como le es posible a través de entidades como Convega.