El PP de Orihuela ha denunciado hoy públicamente la existencia de "vertidos incontrolados" en la urbanización 'Mil Palmeras' de Orihuela-Costa, "a tan sólo quince metros de las viviendas" de los vecinos.

En rueda de prensa, el popular José Antonio Aniorte ha declarado que "los vecinos están hartos de denunciar este vertedero ilegal, cada vez más grande" y que, según él, "lleva ya mucho tiempo".

Aniorte ha afirmado que, durante los años de gobierno del PP, "esto no ha estado nunca", en alusión al vertedero.

"Lo que sí se ha podido ver, como mucho", era "una acumulación de podas" en el mandato de los populares, ha indicado.

En este sentido, el popular ha hablado de la actual concejal de la Costa, Martina Scheurer, de quien ha dicho que ha visitado "poco la zona costera para conocer "sus deficiencias" y "problemas".

En declaraciones a Efe, Scheurer ha asegurado tener constancia de esos vertidos desde hace más de dos semanas y ha señalado que fue a visitarlos con un técnico municipal.

También ha expuesto que se había comunicado a Patrimonio de dicha situación para averiguar quién es el propietario, porque "se trata de un terreno privado", y así "instarle a limpiarlo y poder tomar las medidas necesarias".

Por su parte, la presidenta local del PP, Pepa Ferrando, ha manifestado que su grupo está "denunciando las fechorías de un equipo de gobierno" que, a su juicio, "va a la deriva".

"Presume de ser un gobierno progresista, de centro izquierda, pero al que sólo le hemos visto hacer dos cosas: mentir al ciudadano e insultar", ha opinado.

Además, ha urgido a Scheurer a dar cuenta en la Comisión informativa de la Costa prevista para el próximo viernes de temas vinculados a su área, como el estado de la inversión en la Costa desde octubre de 2011 a marzo de 2013 y el relativo al "socorrismo y salvamento en las playas de Orihuela".

"La Ley le obliga a dar cuenta de esos puntos, que el PP ha pedido en base a derecho. Si no lo hace, estudiaremos la posibilidad de que lo explique en sede judicial", ha añadido.

A este respecto, Scheurer ha considerado que el PP "se ha equivocado en solicitar informes" de esas características porque, según ha argumentado, los populares "tienen acceso a todos los expedientes".