El exalcalde pedáneo del Barrio Sagrado Corazón de Orihuela Francisco Meseguer falleció ayer en un accidente de tráfico cuando, por causas que se investigan, el vehículo que conducía impactó frontalmente contra un tractor en la carretera que une el centro del casco urbano oriolano con la pedanía de Arneva.

El siniestro se produjo sobre las 8.35 horas a la altura de la pedanía del Barrio Mariano Cases. Al parecer, el vehículo que conducía Meseguer se dispuso a adelantar al tractor y, en ese preciso momento, el conductor del vehículo agrícola giró para desviarse por una intersección, lo que provocó que la furgoneta del expedáneo acabara impactando frontalmente.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) con varios efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvarlo y únicamente certificaron la muerte del expedáneo. El vial en el que se produjo el suceso forma parte de la carretera de los tubos. Se trata de unos de los puntos negros de la red de carreteras del término municipal y en el que se han producido trágicos accidentes en los últimos años. Francisco Meseguer tenía 65 años y había sido alcalde pedáneo del Barrio Sagrado Corazón de Orihuela entre 1995 y 2007, sobre todo durante los mandatos en los que mantuvo la Alcaldía el popular José Manuel Medina.

Empresario

En la actualidad el fallecido era uno de los socios de la conocida empresa de productos, desarrollo e investigación agrícola "Agriauto", mercantil en la que también participa el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado. El funeral del exalcalde pedáneo se celebra hoy martes en la iglesia del Barrio Sagrado Corazón de Orihuela, emplazada en la carretera de Beniel, a las 17 horas.

La presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, expresó ayer sus condolencias a la familia del fallecido en nombre suyo y de toda la agrupación política, palabras de ánimo con las que quiso transmitir a los familiares y amigos de Francisco Meseguer todo su apoyo en estos duros y difíciles momentos.